De las teorias analizadas en
el presente curso todos tienen sus ventajas y desventajas… para la aplicación
de las Tic… muy personalmente utilizo la teoría constructivista porque me
permite precisar un ámbito real que propicie los procesos experienciales de
desarrollo personal. Es el paradigma didáctico que mejor se ajusta a las nuevas
herramientas y recursos que nos aportas las nuevas tecnologías, Teniendo en
cuenta que el alumno a partir de los saberes previos de nuestros alumnos para
relacionarnos a lo que ya han aprendido con los nuevos aprendizajes y asi el
alumno construir sus propios aprendizajes .Nosotros estamos como mediadores y
falicitadores de dichos procesos constructivos
En estos entornos, la
utilización de recursos como el vídeo, las bases de datos, los hipertextos, los
hipermedia… ofrecen mediaciones de gran interés para el alumno de este siglo
alumnos del siglo XXI
- Que el alumno trabaje en equipo con los demás y los trabajos deben ir fomentados a la cooperación y al intercambio de ideas
- Utilice el computador para favorecer el aprendizaje por descubrimiento.
- Los procedimientos y resultados de cualquier actividad basada en el ordenador surgirán a través de la charla y actividad conjunta entre profesor y estudiantes. Los programas informáticos educativos son herramientas que los actores educativos utilizan según sus necesidades
0 comentarios:
Publicar un comentario