TIC EN LA EDUCACION
Los procesos de innovación respecto a la utilización de las TIC en la docencia suelen partir, la mayoría de las veces de las disponiblidades y soluciones tecnolgógicas existentes. Sin embargo, una equilibrada visión del fenómeno deberia llevarnos a la integración de las innovaciones tecnológicas en el contexto de la tradición de nuestras instituciones educativas. No podemos olvidar la indiosincracia de cada una de las institutciones al integrar las TIC en los procesos de la enseñanza educativa, tampoco de la dinamica de la sociedad puede dejarnos al margen.
Se hace imprescindible a partir de un analisis del contexto donde la innovación se ha de integrar, ya sea desde el punto de vista PEDAGOGICO en todo los casos o condiciones socio laborales en la que nuestros alumnos se desenvuelven. Nuevos roles del profesor y del alumno y nuevos aprendizajes, cambios de estrategias didácticas. Debemos tener presente que como cualquier innovación educativa ante un proceso multidimensionado en el que intervienen factores políticos , económicos, culturales y psicológicos y afectan
a diferentes niveles contextuales, desde el nivel del aula. El exito o fracaso de de las innovaciones educativas depende de gran parte de los diferentes actores educativos (Directivos, docentes, alumnos, padres de familia y los demas agentes educativos , y proponer cambios en la estructura educativa actual.
a diferentes niveles contextuales, desde el nivel del aula. El exito o fracaso de de las innovaciones educativas depende de gran parte de los diferentes actores educativos (Directivos, docentes, alumnos, padres de familia y los demas agentes educativos , y proponer cambios en la estructura educativa actual.
1 comentarios:
MUY INTERESANTE TU APORTE ADEMAS, LA INTEGRACION DE LAS HERRAMIENTAS NOS MUESTRA UN DOMINIO DE LA TECNOLOGIA EN LA ACTUALIDAD...
Publicar un comentario