SEMANA 6


Practica Pedagógica y TIC II


Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) pueden convertirse en un apoyo real a la docencia presencial; sin embargo, son sus actores principales estudiantes y profesores quienes proveen información acerca de la realidad de dicho potencial.
La tecnología de la información y comunicación pueden tener un rol importante. Es sabido que las tecnologías desempeñan un papel fundamental en la vida de todos  las Instituciones Educativas también en las Universidades y las del nivel de educación superior tienen muy claro que deben encontrar nuevas formas de responder a la creciente demanda de una enseñanza de calidad.
 El uso de la tecnología para la enseñanza puede contribuir a que estas instituciones formadoras puedan preparar mejor a sus alumnos para una sociedad basada en la tecnología
.
Hacia dónde va la tecnología en su apoyo a la docencia.
¿Estamos preparados?
Con cada vez mayor frecuencia están surgiendo diferentes herramientas tecnológicas, cuyo potencial educativo merece ser estudiado y considerado como un elemento de análisis y de experimentación, para así determinar la factibilidad de su uso en la docencia. Se presentan a continuación cuatro ejemplos de estas nuevas tecnologías con sus  características y potencial uso y algunas evidencias de su utilización. Estas tecnologías son:
Camaleón, Spoobk , e-textos o textos digitales, los tests en línea, las herramientas de la web 2.0 y las plataformas open source
  • Análisis de la práctica pedagógica y uso de las TIC. Técnicas de análisis.
  • Práctica pedagógica e innovación.



PRACTICA PEDAGOGICA EN ENTORNOS VIRTUALES




0 comentarios:

Publicar un comentario