Practica Pedagógica y TIC II
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
pueden convertirse en un apoyo real a la docencia presencial; sin embargo, son
sus actores principales estudiantes y profesores quienes proveen información
acerca de la realidad de dicho potencial.
La tecnología de la información y
comunicación pueden tener un rol importante. Es sabido que las tecnologías
desempeñan un papel fundamental en la vida de todos las Instituciones Educativas también en las
Universidades y las del nivel de educación superior tienen muy claro que deben
encontrar nuevas formas de responder a la creciente demanda de una enseñanza de
calidad.
El uso de la tecnología para la enseñanza
puede contribuir a que estas instituciones formadoras puedan preparar mejor a
sus alumnos para una sociedad basada en la tecnología
.
Hacia
dónde va la tecnología en su apoyo a la docencia.
¿Estamos
preparados?
Con cada vez mayor frecuencia
están surgiendo diferentes herramientas tecnológicas, cuyo potencial educativo
merece ser estudiado y considerado como un elemento de análisis y de
experimentación, para así determinar la factibilidad de su uso en la docencia. Se
presentan a continuación cuatro ejemplos de estas nuevas tecnologías con sus características y potencial uso y algunas
evidencias de su utilización. Estas tecnologías son:
Camaleón, Spoobk , e-textos o
textos digitales, los tests en línea, las herramientas de la web 2.0 y las plataformas
open source
- Análisis de la práctica pedagógica y uso de
las TIC. Técnicas de análisis.
- Práctica pedagógica e innovación.
PRACTICA PEDAGOGICA EN ENTORNOS VIRTUALES
0 comentarios:
Publicar un comentario